[Laboratorio de Rol] Información

Avatar de Usuario
kharma
Administrador del Sitio
Mensajes: 350
Registrado: 10 Sep 2011 12:41

[Laboratorio de Rol] Información

Mensajepor kharma » 18 Ene 2017 20:08

¿Qué es?

El laboratorio de Rol surge como una idea para poder probar juegos e ideas diferentes a las habituales. Suele ser común el agarrarse a los juegos, sistemas de reglas y ambientaciones que nos gustan y apenas tocar otras opciones debido al tiempo o el esfuerzo económico que supone. Por eso la idea principal es probar juegos atípicos, de corta duración, sencillos y al alcance de todos.

¿Como funciona?

No es algo estricto pero si que tengo en mente algunas premisas que seguir para poder hacer este laboratorio del Rol viable y divertido. No son cerradas y no son de obligado cumplimiento, de hecho son ideas mías que se pueden mejorar o añadir mas propuestas.

Las premisas serian las siguientes:

- Juegos, sistemas o ambientaciones que no son habituales en nuestra asociación (véase más allá de D&D, Mundo de Tinieblas y Chthulhu).

- Partidas rapidas y autoconclusivas, de una sesión, dos a la sumo.

- Se dará prioridad a los juegos de libre distribución, gratuitos, cortos o fáciles de conseguir.

- Reglas y ambientaciones que se puedan explicar y entender de forma rápida.

- Personajes pregenerados o que se pueden hacer en unos 5 minutos.

¿Quién puede participar?

Cualquiera puede, las partidas no son cerradas y se pueden apuntar siempre que haya hueco. También cualquiera puede dirigir una partida del laboratorio, solo tiene que tener un juego y ganas de participar. No se harán grupos fijos, la idea también es que al ser partidas cortas sean algo espontaneo y que todo el mundo tenga la posibilidad de jugar.

Las partidas

Se anunciaran preferiblemente por el canal de guassap o por otros canales oficiales (foro o facebook). Se debe indicar datos escuetos sobre la partida y numero de jugadores (que se podrán ampliar en el foro). Las fechas, disponibilidad y el como quedar lo decide cada uno que vaya a dirigir. Y sobra decir que las partidas se pueden repetir si hay mucha demanda.

Por ultimo indicar que tras una partida y si hay tiempo y ganas dejar en el foro impresiones, reseñas u opiniones sobre los juegos probados. Así vamos conociendo entre todos las muchas opciones que tiene el rol.

PD: si alguien quiere abrir un tema sobre la laboratorio que ponga antes las siglas [LdR] para que se distinga bien.

Volver a “Juegos de Rol”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado