Malditas Hormigas.

Rey Ajo
Caballero Templado

Malditas Hormigas.

Mensajepor Rey Ajo » 11 Mar 2013 00:00

Enlace de la bgg al juego de hormigas
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/126792/myrmes

Silvio Jose
Caballero Templado

Re: Malditas Hormigas.

Mensajepor Silvio Jose » 11 Mar 2013 15:21

Que cabrones, me han copiado la idea, antes incluso de que la pensase.

Ya miraré el reglamento con más detenimiento, pero tiene pinta de ser muy similar a lo que yo quería hacer, y claro, plagiar no mola, eso si, fijo que no habían pensado en la expansión de "la araña"

Rey Ajo
Caballero Templado

Mensajepor Rey Ajo » 11 Mar 2013 15:56

Es muy parecido a tu idea. Hay tableros individuales con las acciones, Ataques de bichos del exterior, salas de cria, vamos que parece que tienen espias en tu cabeza...

Jalata

Mensajepor Jalata » 13 Mar 2013 18:24

Jajaja. llevo tiempo mirando este juego y he leido muchos blogs en los que hablan de él, para no llevarme una desilusion al comprarlo, y cuando se lo comente a Guiller me dijo que estabas pensando en hacer un juego de hormigas y que se parecia un poco. Como digo he leido bastantes blog y tiene muy buena pinta.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 13 Mar 2013 21:59

Hombre, mi idea tiene pinta de ser parecida, hormigas por que son tokens facilones de hacer y reproducir con instant mold y resina, (3 bolitas seguidas, 2 gordas en los extremos y la del medio más peque, y 3 patitas a cada lado).

La idea era manejar 2 tipos de hormigas, obreras y soldado.

Las obrearas para manejar recursos (comida), criar larvas, construir corredores y habitaciones para almacenaje de crias y comida.

Y las soldado para atacar otros hormigueros para apropiarse de salas de otros hormigueros para poder liberar a las obreras de la tarea de construir y dedicarlas a recolectar alimentos/cuidar de las larvas y defender el propio y a la reina, ya que una condición de victoria podría ser conquistar una reina.

El tablero tenía pensado que fuesen losetas tipo Carcassone con corredores y habitaciones, así como salidas al exterior para recolectar.

Tambien cada jugador tendría un "panel" tipo agrícola en el que manejaría los recursos, comida, larvas, obreras, soldado y reina.

Al final no me he leído ninguna reseña ni el reglamento, pero pinta vistoso, y si tiene algo en común con mi idea seguro que me gusta.

Volver a “Juegos de tablero”