Last night on earth / Timber Peak / Invasion ... FAQs

kharma
Administrador del Sitio

Re: Last night on earth / Timber Peak / Invasion ... FAQs

Mensajepor kharma » 15 Oct 2013 09:58

No hace falta hacer más marcadores porque en las reglas pone que no puede haber más de 8 marcadores de fuego en juego, que me imagino sera el numero de marcadores suministrados por el juego.

Bill Puertas

Mensajepor Bill Puertas » 16 Oct 2013 11:03

Buenas.
No sé qué reglas estais leyendo (quiero decir de qué juego), porque en el de IFOS (marcianitos) dice claramente que si están los 8 marcadores de fuego y hay que crear un nuevo fuego: el jugador que crea el nuevo fuego quita uno de los marcadores de fuego "antiguos", que no se creasen en esa misma fase, y utiliza ese.
En el de los marcianos hay una fase específica para el fuego, y si es en esta fase cuando se crea el fuego, es el jugador marciano quien elige el fuego que se extingue para regenerar el marcador.

No hace falta hacer nuevos marcadores (se bloquearía por completo el movimiento de las miniaturas al incendiarse todo)

Saludos

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 16 Oct 2013 14:44

Efectivamente, es como dices.

En cuanto a lo de hacer marcadores nuevos, yo me quiero hacer otros 8 por lo menos, aunque supongo que aprovecharé y haré alguno más. Los 8 fuegos están pensados para 4 jugadores, y 4 tableros en L más el central, pero me gustaría jugar alguna partida a 8 heroes y el doble de todo, o heroes, zombies y marcianos.

Off topic:

¿Os hace jugar las partidas All Hallows Eve y All Hallows Eve 2: The Ritual para el puente de Halloween?

Bill Puertas

Mensajepor Bill Puertas » 21 Oct 2013 13:02

No he jugado con 8 héroes, pero sí con 7 y es complicado.
Pasa mucho tiempo entre qeu un jugador juega y le toca volver a jugar.
So pena que sean jugadores qeu se saben lo que hacen casi todas las cartas y la mecánica la tienen muy trillada, no te lo recomiendo.

Además, es difícil balancearlo para tantos jugadores.
Si el tablero es más grande necesitas tener más zombies, pero el hecho de tener más zombies en el tablero hace que los jugadores necesiten equiparse antes porque los zombies no se mueven al azar, van a ir hacia ellos. Y las posibilidades de equiparse bien siguen siendo las mismas, un turno para entrar a un edificio y otro para buscar (rezar para que salga una escopeta)

En vez de meter muchos zombies te recomiendo meter armas de la tumba o zombies con habilidades como que aguanten dos heridas o que muevan 1d3 casillas, o 2d6 para el combate.
Para compensar esas ventajas de los zombies: los héroes tendrán que tener algunas cosas buenas: como que al inicio del juego se elijan en qué 4 ó 5 edificios habrá marcadores de búsqueda gratis: puedes buscar nada más entrar sin tener que esperar al turno siguiente (y te puede salir bien o mal, porque puede salir un zombie o héroe zombie). También está guay para los héroes jugar con objetos únicos o tácticas de supervivencia que les permiten pillar ciertas ventajas importantes para sobrevivir a zombies mejorados.

Eso sí, con tantos jugadores y tablero grande mete siempre el autogenerar zombies. Así las bajas que causen iran regenerándose seguro, más que nada porque el campo es tan grande que a los zombies les cuesta ir de un sitio a otro (salvo que uses alcantarillas).

Con tantos jugadores lo más importante es que sea lo más dinámico y fluido posible porque alguno se termina aburriendo. Si son dos zombies master es peor porque en lo que se ponen de acuerdo con las cartas se pierde tiempo de juego efectivo. Yo como mucho veo 8 jugadores: 7 héroes + 1 zombie.

Off topic: me molaría jugar cualquiera de los dos escenarios, si puede ser como jugador, mejor, je je ¿día? ¿con habilidades y con fuego? porque esos escenarios son de LNOE no de Timber Peak.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 21 Oct 2013 14:58

Dia cuando querais, a ver que opinan el resto, no se si me pasaré por el local estos días para sondear, sitio, en mi casa podemos hasta 7 (no hay sillas para más), lo bueno es que no hay límite de hora y nos podemos tomar unas copas si nos apetece. Estoy dejando de fumar por enésima vez y si me paso por el local pues me entra mono al ver a la gente fumar.

Bill Puertas

Mensajepor Bill Puertas » 22 Oct 2013 09:56

Pues yo podría el viernes tarde noche y domingo tarde.
El sábado me viene peor.
En tu casa me parece guay.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 22 Oct 2013 14:25

Perfecto, el Sábado a mí tambien me viene muy mal, es el primer día sin tabaco y me lo voy a pasar en la cama tirado viendo pelis y series.

El viernes por la tarde-noche me viene debuti, quedamos en mi casa y cenamos allí si eso.

Si no quedamos muy tarde igual hasta nos dá tiempo a hacer las fotocopias esa misma tarde.

Rey Ajo
Caballero Templado

Mensajepor Rey Ajo » 22 Oct 2013 23:29

Yo tambien me animo a la zombi-partida. Me da igual el dia. Ya comentareis horarios.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 23 Oct 2013 20:53

El viernes entonces, kharma decía que sobre las 8 o así es buena hora, así que si eso podemos quedar antes, y fotocopiar los tableros.

Bill Puertas

Mensajepor Bill Puertas » 24 Oct 2013 16:53

Me parece bien, yo puedo quedar a partir de las 18:00
Cerca de tu casa hay una tienda de repografia?, yo conozco la de las Coronas, Arco Iris se llama. Me llevo coche así que no hay problema por acercarnos hasta allí.

Así pillamos ya cosas pa cenar y tomar mientras. Así las 20'00 son hora de partida real, casi casi.

Volver a “Juegos de tablero”