FLYING FROG P&P

Bill Puertas

FLYING FROG P&P

Mensajepor Bill Puertas » 10 Oct 2013 09:47

Además de tener el juego original es muy tentador tener el tablero del juego impreso para esas partidas con "unas copas de más": matar zombies con unas copas de más puede ser un terrible error, pero una experiencia muy gratificante, además es el apocalipsis zombie, cañaaaaa

La alta dependencia del lenguaje (inglés) para seguir las instrucciones de las cartas hace recomendable echar alguna partida con las cartas y reglas traducidas.

MAQUETACIÓN:
Cartas: buenos resutlados imprimiendo en cartulina blanca, recortando y fundas transparentes. Artscow es otra opción, pero muy cara.
Fichas de jugadores: impresión en cartulina (y plastificado para mejores resultados pero solo para los personajes oficiales)
Tableros: dos tableros en L haciendo un rectángulo, impreso en A3, pegado en cartón y plastificado. (no me convence)

DIGITAL EN CASTELLANO:
LNOE:
-Cartas héroe: en pdf
-Cartas zombie: en pdf
-Reglamento: en pdf
-Libro de escenarios: en pdf
-Cajas de almacenamiento: en pdf para imprimir, recortar y doblar.

GROWING HUNGER:
-Cartas héroe: en pdf
-Cartas zombie: en pdf
-Reglamento: en pdf

SURVIVAL OF THE FITTEST
-Tácticas de supervivencia: en pdf
-Objetos únicos: en pdf
-Armas de la tumba: en pdf
-Reglamento: NO maquetado como el original

TIMBER PEAK:
-Cartas héroe: como pegatinas, no como cartas
-Cartas zombie: como pegatinas, no como cartas
-Escenarios: como pegatinas.
-Habilidades héroe: en pdf
-Habilidades zombie: como pegatinas, no como cartas
-Reglamento: NO maquetado como original

IFOS:
-Nada-

Silvio José, mira a ver si tu encuentras lo que nos falta.

Lo que digo que tengo en pdf es porque he bajado las imágenes de las cartas y las he montado en filas y columnas a tamaño magic, intercalando los reversos.
De forma que solo hay que imprimir a doble cara y se recorta. Con eso ya se tienen las cartas a tamaño magic con anverso y reverso originales.

Yo de tableros no tengo nada, pero en realidad es lo más fácil, se escanea por partes y se une en un solo fichero.

¿Existen láminas de acetato autoadhesivas o algo así? sería genial imprimir los tableros en cartulina y simplemente pegarle un plástico por encima y por debajo y los bordes con papel celo transparente. Sería lo más fácil y eficaz para unos tableros tan grandes y de forma irregular.

Silvio Jose
Caballero Templado

FLYING FROG P&P

Mensajepor Silvio Jose » 10 Oct 2013 14:49

Survival of the fittest maquetado en Castellano.

Para imprimir las cartas está la opción de printer studio

Cuando llegue a casa miro más cosas en BGG que ahora no me puedo bajar nada.

En vez de plastificar está la opción de hacer un sanwich como hacíamos para axis and allies base de DM, tablero y encima plástico. queda un tablero con todas las piezas sin que se muevan y al acabar la partida se desmonta.

Silvio Jose
Caballero Templado

FLYING FROG P&P

Mensajepor Silvio Jose » 16 Oct 2013 14:49

Ayer retomando el tema encontré en google un archivo con el LNoE y el Growing Hunger (GH para los amigos) tiene los mapas dispuestos de dos en dos como decía para imprimir en A3, son 6 A3 y hacen 8 tableros en L y el tablero central por las 2 caras, no se si los tienes pero si te faltan te paso el enlace.

Seguiré buscando a ver si localizo el IFOS y el Timber Peak.

Bill Puertas

Re: FLYING FROG P&P

Mensajepor Bill Puertas » 21 Oct 2013 12:45

Pasame el enlace please.

Silvio Jose
Caballero Templado

FLYING FROG P&P

Mensajepor Silvio Jose » 21 Oct 2013 14:54

En cuanto llegue esta tarde a casa te lo busco.

Contigo quería hablar yo, para salir del paso igual sale mejor que yo te haga fotocopias en A3 a color de los tableros y tú me hagas de los que tienes (LNoE e IFOS).

Los tableros que me bajé vienen para imprimir en fotos de 20x30 por lo que creo que quedaría más pequeño el ancho creo que era de más de 20cm.

En plan cutre había pensado con el paint cortar un cacho de la L para imprimir la L en 2 partes y redimensionarlo con el word mismamente (no tengo photoshop ni moderneces de esas, aunque igual esto requiere que me ponga a ello) de esta forma en 3 A4 entrarían 2 eles, 2 partes largas de 6x3 casillas en un A4 cada y dos partes cortas de 3x3 casillas en otro, luego se pega en otro cartón grande y arreglado.

Además igual me bajo cosillas de Dead of night y mall of the dead para hacer tableros de forma que sean más cómodos de imprimir, lo ideal sería quitarles la cuadrícula que traen y adaptarla a la medida de LNoE, en estos juegos de juegan con otra escala, usan minis del juego Zombies!!!

Bill Puertas

Mensajepor Bill Puertas » 22 Oct 2013 09:54

Buenas.
Creo que teniendo los dos los juegos originales es lo más astuto que podemos hacer, fotocopias a color!! y de paso en cartulina.
En el curro me resulta un poco complicado porque es muy aparatoso traer los tableros.

Si quieres podemos quedar un día en una tienda de repografía, llevamos los juegos y lo hacemos del tirón. No creo qeu tengan problema porque de hecho lo que queremos es hacer copias de seguridad para poder llevar los tableros por ahí sin que se jodan los originales.

Respecto a los otros juegos, ¿cómo piensas quitarle las cuadriculas? lo veo imposible partiendo de las imágenes. Lo más que podemos hacer es, en todo caso, redimensionarlos para que las casillas sean algo más grandes. Pero perderemos definición de los dibujos que tenga el escenario. Además, habría que añadirles pick-up a los edificios y la tabla de generación aleatoria. Ya puestos a hacer retoques no se tarda nada.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 22 Oct 2013 14:23

Bueno, todo se andará, a ver si me bajo el Gimp esta tarde y lo veo un poco.

En cuanto a lo de los escenarios, hay mogollón de fuentes, hay o había gratuitos de worldworks, el otro día en casa vi una página con mogollon de tableros con y sin cuadrícula para juegos de este estilo, es una página en la que los archivos tenían licencia copyleft pero no recuerdo la página, luego la buscaré en el historial en casa.

Bill Puertas

Mensajepor Bill Puertas » 24 Oct 2013 16:50

Ésa seriía una página muy interesante.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 25 Oct 2013 17:54

Sorry, se me había pirado.

La página es: RPGMapshare y más en concreto para juegos de Zombies escenarios modernos y objetos para hacer mapas al gusto.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 28 Oct 2013 15:50

El otro día se me olvidó, para los tableros ví a alguna gente en algún blog y en la BSK que usaban baldosas autoadhesivas (pongo LM por que es lo que me venía más a mano), el tema es que no es mala idea teniendo en cuenta que: es resistente al agua, dá solidez a la ficha o mapa, no es muy caro, soluciona el tema del pegamento, no abulta mucho como el dm o trasera, está preparado para no rayarse...

Volver a “Juegos de tablero”