Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 23 Ene 2018 20:20

INTRO

Todo el mundo necesita comer.
Sea cual sea la razón que te haya traído a Gloomhaven, aquí en los confines del mundo, ese simple hecho nunca va a cambiar. Un mercenario no puede luchar con el estómago vacío.
Así que cuando Jekserah, una mujer Valrath que viste una capa roja y suficientes joyas de oro para mantenerte alimentado por una década, se acerca a ti en el León Durmiente y te ofrece diez monedas de oro para rastrear aun ladrón y recuperar algunos bienes robados... bueno, parece una excusa tan buena como cualquier otra para desembriagarse y pagar la cuenta.

“Este ladrón se ha llevado algunos documentos importantes” dice la comerciante de piel rojiza, mientras azota la cola delatando su agitación. “No me importa lo que le hagas a él. Sólo tráeme lo que lo que me robó”.
Basándote en la descripción de Jekserah, fue sencillo conseguir la localización del escondite de los ladrones golpeando algunos matones en las inmediaciones del callejón. No te hallarías entre los mercenarios de Gloomhaven sin saber cómo romper algunos cráneos.

Tu objetivo es el Túmulo Negro. Suena como un lugar encantador.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 23 Ene 2018 20:22

# 1 El Túmulo Negro

La colina es bastante fácil de encontrar, un breve trayecto después de pasar por la Puerta del Mercado Nuevo y alcanzas a verla sobresaliendo en la linde del Bosque Cadavérico, como una rata que asoma bajo una alfombra. Cuando te acercas ves un montículo formado por tierra negra. La pequeña entrada, cubierta de vegetación, permite ver un desgastado conjunto de escaleras de piedra que se proyectan
hacia la oscuridad.

Al descender, agradeces que haya luz emanando desde abajo. Desafortunadamente, la luz está acompañada por el inconfundible hedor de la muerte. Mientras desciendes los últimos escalones te preguntas qué tipo de ladrones harían su campamento en este lugar horrible. Y encuentras tu respuesta
- un grupo de asesinos que no parecen haber tomado muy amablemente tu repentina aparición. En la parte posterior, uno de ellos coincide con la descripción de tu presa.

"Ocúpense de estos desafortunados" dice, retrocediendo fuera de la habitación. Vagamente, puedes distinguir su silueta retrocediendo a través del pasillo y luego atravesando una puerta a la izquierda.
"Bueno, no todos los días recibimos gente lo suficientemente estúpida que nos venga a entregar en mano sus objetos de valor", sonríe uno de los bandidos más grandes, mientras desenvaina una hoja oxidada. “Ahora los mataremos.”

Se llevarán una sorpresa. Si tuvieras algún objeto de valor, probablemente no estarías aquí abajo.

Al patear la puerta, te encuentras cara a cara con la razón por la que estos bandidos eligieron este agujero en particular para anidar: Huesos vivientes - abominaciones impías producto del poder necromántico.

Tendrás que ponerlos a descansar junto con el resto de esta problemática chusma.

Conclusión:
Con el último bandido muerto, tomas un momento para recuperar el aliento y el coraje contra las visiones de los cadáveres vivientes rasgando tu carne. Tu objetivo no está entre los muertos, y te estremeces al pensar cuáles serán los horrores esperan por ti en las profundidades de esta catacumba.
Última edición por Rey Ajo el 23 Ene 2018 20:35, editado 1 vez en total.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 23 Ene 2018 20:25

# 2 El Túmulo Negro

El hedor de la muerte y de la carne putrefacta se intensifica a medida que metes la cabeza en las profundidades de esta tumba, abriéndote paso entre los cadáveres de tus enemigos. Guiado por el lejano sonido de una conversación, encuentras tu camino a través del laberinto de criptas y llegas de pronto a una habitación pequeña llena de bandidos con caras curtidas y con los arcos tensados.
Es evidente que guardan algo. Debes estar en el lugar correcto.

Abres la puerta de una gran cripta llena de ataúdes. Al fondo está tu presa. Se ajusta a la descripción, pero hay algo que no habías percibido antes en sus ojos. Un oscuro poder de otro mundo. “¿Quién son ustedes? ¿Piensan que pueden interrumpir el trabajo del Gloom?”. Una energía oscura envuelve sus manos mientras habla. “Les mostraré con quien están tratando”.

Conclusión:
Examinando la carnicería, fruto de la batalla, encuentras una bolsa en la parte posterior de la habitación que contiene los pergaminos que debías recuperar. No puedes evitar indagar brevemente sobre que tratan, pero descubres que están escritos en un lenguaje arcaico que desconoces. Sin embargo, encuentras algo que comprendes inmediatamente: un mapa de la campiña del norte. Una marca en el Río Calmo está indicando claramente un punto de interés. Teniendo en cuenta que deseas obtener más información sobre este llamado "Gloom", decides que la marca en el mapa podría ser un punto de interés para ti también .

Pero puedes olvidar eso por el momento. Empacas los papeles y regresas a Gloomhaven a recoger tu recompensa. Te reúnes nuevamente con Jekserah en el León Durmiente, le entregas los papeles y te paga el monto acordado.

“Sabes…” te susurra suavemente en medio del bullicio de la taberna. “Si estás interesado, puedo tener otro trabajo para ti. Una tribu Inox en el Bosque de las Dagas ha saqueado un par de mis caravanas cuando se dirigían a la capital”.

"Se lo dije a la milicia, pero no hicieron nada", dijo ella antes de escupir con desprecio. “Puedo señalarte el lugar de su campamento. Si logras hacer un ejemplo de ellos te pagaré aún más”.
Ella coloca un rústico mapa del bosque en la mesa y se levanta. Sus joyas tintinean con el movimiento. “Ven a buscarme cuando esté hecho".
Última edición por Rey Ajo el 23 Ene 2018 20:36, editado 1 vez en total.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 23 Ene 2018 20:28

# 3 Campamento Inox

¿Así que esta comerciante quiere dar un ejemplo con algunos de los asaltantes de caravanas? Parece bastante razonable. Por la cantidad correcta de dinero, casi cualquier cosa puede volverse razonable.

Entras en el Bosque de las Dagas y comienzas a rastrear el campamento usando el tosco mapa que te dio Jekserah. Siguiendo las marcas señaladas en él, encuentras un denso grupo de chozas escondidas en un pequeño claro del bosque. Solo resta acercarte y hacer de algunos asaltantes un ejemplo, cómo te solicitaron.

Llegas a tu manera a la cueva de atrás y al ingresar te encuentras frente a media docena de niños Inox llorando y gritando. Tienes poco tiempo para sopesar tu implicancia en esta situación. A la vez eres el blanco de varios Arqueros Inox. Tu única opción ahora es continuar luchando.

Conclusión:
Corres por el bosque, huyendo del olor a carne quemada. Ahora tienes tiempo más que suficiente para evaluar tus acciones.

Lo que sientes respecto a lo sucedido es visible en tu cara cuando te encuentras nuevamente con Jekserah, esta vez en su mansión. Con el ceño fruncido, te pone en las manos un saco de monedas. "Eran ladrones y asesinos", dice ella con la mirada vacía. "Merecían lo que les diste. Y eso es todo lo que diré del asunto. Tengo una tarea más que me gustaría que realices. Necesito un diamante de un tamaño considerable para un cliente, pero en esta la ciudad no puedo encontrar uno con esas características”.
"Hay una mina de diamantes en las montañas del sur que desde hace mucho tiempo está abandonada. He recibido informes de que ahora están invadidas por los Vermlings, indudablemente, junto a otra fuerza más inteligente detrás de ellos. Si puedes luchar como lo haces allí adentro y me traes el diamante más grande que puedas encontrar, te daré una recompensa considerable ."Ahora déjame en paz." Los dos masivos guardaespaldas Inox de Jekserah te dirigen a la salida de la mansión.

Afuera, te detienes a meditar sobre tu nueva tarea y escuchas una pequeña voz detrás de ti
"Escucha. Ella no está buscando ganancias”.Te das la vuelta y ves a una mujer Quatryl que salió del callejón de al lado de la casa de Jekserah.

Está vestida con una armadura de cuero oscuro y un conspícuo aparato lleno de engranajes, que zumba y está cubierto por una pieza de metal cónica que conecta a un tubo. "Soy Argeise, guardia de la ciudad" dice, presentándose. "Lo sé, no es precisamente lo que aparento, pero aquí nadie es lo que aparenta. Tampoco esa Valrath con la que has estado hablando. Ella es comerciante, por supuesto, pero también es algo mucho más siniestro”.
"Ha estado tratando de derribar al ejército en Gloomhaven durante el tiempo que ha estado aquí, y nos causa curiosidad enterarnos de cuáles son sus maquinaciones actuales”.

"Mira, puedes ir a cumplir su encargo como una buena mascota si quieres, pero si deseas ayudar a mantener la paz y evitar que la naturaleza reclame esta ciudad, tengo una propuesta diferente. Llegaremos al fondo de los planes de Jekserah y expondremos lo que realmente es"
Última edición por Rey Ajo el 23 Ene 2018 20:34, editado 1 vez en total.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 23 Ene 2018 20:30

# 4 La Cripta de los Malditos

Introducción:
Las proclamas del Comandante del los Bandidos sobre el "Gloom" no le sientan bien tu estómago mientras buscas cierta curva en el Río Calmo - Aquí hay algo que despierta el interés de estos maníacos.

Con algo de sorpresa encuentras las ruinas de una antigua cripta medio cubierta por el musgo y la hiedra. La historia de este lugar es vieja y oscura. Sin más información de lo que te depara, bajas hacia lo profundo. Estás decidido a averiguar lo que estos supuestos bandidos están haciendo, incluso después de tropezar con un gran grupo de ellos y más muertos animados en al final de la escalera.

"Han cometido un error al venir aquí", sisea uno de los bandidos. No estás de acuerdo. Estás justo donde quieres estar.

Pensando que estás preparado para cualquier cosa, golpeas y abres la puerta. Ante tí, sin embargo, encuentras una criatura de pura energía elemental, enfurecida y demoníaca. Te toma un segundo recomponerte. Como si animar a los muertos no fuera suficiente para estos lunáticos.

Conclusión:
Está claro que has interrumpido algún tipo de ritual aquí. Estos demonios elementales pertenecen a un plano de existencia completamente diferente, pero los cultistas han logrado de alguna manera traerlos aquí. En la habitación de atrás, sobre el altar, abundan los garabatos dibujados por los cultistas para el ritual. No toda la escritura es inteligible, y descifras que esta cripta es un lugar de poder una vez usado por
una antigua civilización. Los antiguos aprovecharon el poder de los elementos para mejorar sus vidas. Su destino exacto está más allá de tu conocimiento pero claramente no terminó bien.

Entre las marcas también encuentras notas sobre un par de lugares de poder en la zona. Uno parece ser muy utilizado por el culto. El otro está controlado por muertos vivientes fuera del control del culto. Parece que tienes la oportunidad de seguir interrumpiendo el trabajo de los cultitas o conseguir un agradecimiento por ayudar a eliminar una amenaza.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 06 Mar 2018 22:45

# 5 Ruinas de la Cripta

Introducción:
Su misión es clara. Estos cultistas elementales están distorsionando el tejido del mundo y deben ser detenidos. Con ese objetivo en mente, te diriges a la zona más antigua de la cripta. Crees que es la base de operaciones del culto. Tomas coraje para el combate, derribas la desvencijada puerta y entras a la cámara de la cripta.
Lo que tienes ante ti es maravilloso y horripilante. Un grupo de cultistas está realizando encantamientos rituales delante de un oscuro y profundo agujero en la realidad. Se vuelven hacia ti mientras gruñen y desenvainan sus dagas de sacrificio. Detrás de ellos algo semejante a una tinta profundamente negra se derrama del agujero y luego se incorpora en una forma llena de dientes y garras como salida de una pesadilla. Sabes que debes enviar estos terrores del plano elemental de vuelta al vacío, pero estás paralizado por el miedo.

Con los cultistas y sus secuaces muertos, parece que la oscura grieta está inactiva. Sin embargo, esto no la hace menos desconcertante. Tiras una roca y desaparece en la nada. Debes admitir que te preguntas si podrías atravesar la grieta en la realidad y si sobrevivirías al viaje para llegar al lugar donde haya terminado esa roca .
Alternativamente, encontrar alguna manera de cerrar la grieta probablemente sea la decisión más prudente. Hay un encantadora Aesther en Gloomhaven que puede saber más que tu sobre este material interplanar. Antes de ayudar a alguien, es conocida por pedir favores imposibles .

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 06 Mar 2018 22:47

# 9 Mina de Diamantes

Introducción:
Ignorando las advertencias de Argeise, llegas a la mina de diamante. "Maquinaciones siniestras" es una frase para meditar, sin duda, pero la frase "recompensa considerable" la supera sin cavilaciones.
Rumbo a la húmeda caverna subterránea suponías que unos cuantos Vermlings eran un desafío sencillo de superar. Ciertamente, no esperabas una jauría de perros viciosos vigilando la entrada. Encontrar ese diamante puede resultar más difícil que originalmente anticipabas.

Te mueves a través de un estrecho pasaje claramente más apropiado para criaturas como los Vermlings, hasta que llegas a una gran cámara llena de escombros y Vermling mineros en estado de alerta. En la parte posterior de la Cámara, un hombre con una túnica oscura azota con el látigo y escupe órdenes a los mineros, que alejan sus picos de la piedra y los dirigen hacia ti.

Conclusión:
Con el capataz muerto y el diamante en mano, regresas a ver a Jekserah para reclamar tu recompensa. Sus guardaespaldas te escoltan dentro la mansión. La encuentras diferente, más irascible y sombría.

"Maravillosa." Intercambia contigo el diamante por buen saco de monedas. “Esto servirá magníficamente como foco para los encarnaciones. Me pregunto si los cultistas sabían lo que se puede lograr con algo como esto. Puedo convocar a un ejército de muertos vivientes!"

Ella se vuelve hacia ti con un extraño brillo en los ojos. "¡Entonces! ¿Estás listo para derrocar a los milicia de Gloomhaven y poner la ciudad bajo el control del gremio de comerciantes? ¿O no tienes estómago para hacer un verdadero cambio?"

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 11 Mar 2018 20:32

#11 Plaza de Gloomhaven A.

El plan de Jekserah os perturba, pero indudablemente encontráis una cierta lógica. Una lógica terrible y retorcida, pero una lógica a fin de cuentas.
Has visto a los guardias en el muro, apenas pueden luchar contra los Vermlings, y sus impuestos están ahogando la ciudad y vuestro propio bolsillo.
Acompañados de un ejército de muertos vivientes, los comerciantes podrían llevar a la ciudad a una nueva era de prosperidad y mantenerla a salvo de amenazas externas.

"Entonces estáis listos para coger el destino de esta ciudad, mercenarios?" Asentís con la cabeza. "Mi ejercito esta listo. ¡Marchemos hacia la Ghost Fortress!" Un estruendo se escucha en el vestíbulo, al investigarlo, os encontráis cara a cara con una tropa de soldados de pie sobre los cadáveres de los Guardias Inox de Jekserah

"¡Esto termina ahora!" Argeise os apunta con su ballesta. "Intenté advertiros. ¿Teneis idea de lo que estáis desatando en la ciudad?"

"Es demasiado tarde," escupe Jekserah detrás de ti. "¡No podéis detenernos! Mi ejercito está disperso por la ciudad. Además crece con cada guardia que cae".

Jekserah se gira hacia vosotros. "Dirigios a la Ghost Fortress. Si el Capitán de la Guardia cae, cualquier resistencia a nuestro nuevo orden caerá pronto después."

Con los cuerpos de los guardias caídos agitándose y levantándose como muertos vivientes; golpeáis la puerta de la fortaleza. "¡Hoy nos enfrentamos a la oscuridad!" Grita el capitán rodeado de soldados."¡A mí! ¡No permitiré que la ciudad caiga en manos de esta escoria! "
Última edición por Rey Ajo el 05 May 2018 00:07, editado 1 vez en total.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 25 Mar 2018 23:37

#14 Hueco Congelado.

Así que toca buscar a un encantador, allá vamos. Nos informan de una Aesther en el Distrito Caldera, con lo que nos dirigimos hacia una taberna abandonada y decrépita en la zona, el Hueso Torcido. Al acceder nos encontramos el interior que esperábamos a expensas del exterior: telarañas, taburetes astillados y cristal roto y polvoriento. Tras pasar el umbral, una mujer traslúcida aparece repentinamente ante nosotros.

- ¿Por qué habéis venido, mercenarios? Vuestra presencia no es deseada e interrumpís mis estudios. Rápidamente le explicamos nuestros motivos y la mujer frunce el ceño aún más.

- "Oh, buscad a la mujer Aesther. Ella puede cumplir vuestros deseos. Le basta con mover las manos y vuestros sueños más salvajes se harán realidad." - Suspira frustrada y, de hecho, mueve las manos. - Dejadme en paz. No nos movemos. Nos clava su mirada. -

Bueno, en lugar de interrumpir, tal vez seáis útiles. Hoy por ti, mañana por mí. Así funcionan las cosas, ¿no? -
La mujer se gira y se dirige hacia unas escaleras destrozadas, pero tras unos pasos, se desvanece por completo. - Necesito un orbe de Hueco Congelado, se encuentra en las Montañas de Cuello de Cobre.
- La voz de la mujer viene desde nuestro interior, como si no se hubiera movido. - Traédmelo y puede que os ayude. Un mapa cae a nuestros pies. - Por cierto, mi nombre es Hail. No volváis sin el orbe.

El mapa es fácil de seguir. En lo profundo de las Montañas de Cuello de Cobre, oculto por ventiscas de nieve, encontramos la entrada a una cueva oscura y estrecha. Las pisadas de lobo en la entrada son un signo de problemas, pero con resolución firme entramos.

Tras acabar con el último de los enemigos nos acercamos al fondo de la sala, donde una esfera azul flota a centímetros del suelo. Lentamente acercamos la mano y agarramos el frío orbe, tan frío que resulta apenas soportable. Rápidamente lo metemos en la mochila y nos dirigimos de vuelta al Hueso Torcido.
Entramos en la taberna abandonada y llamamos a Hail. No hay respuesta, investigamos, revisamos el caótico desastre que nos rodea. Cómo será posible que trabaje cómoda en un sitio así. Al acercarnos a la barra, Hail aparece ante nosotros, con el orbe en la mano.

- Muy interesante. - No parece darse cuenta de que estamos ahí. - Una grieta en nuestro plano de alguna forma contenida dentro de esta barrera esférica. Menos mal que no la rompisteis en el viaje. Habríais sido transportados a un mundo de puro frío y congelados antes de llegar siquiera a respirar. O algo peor podría haber sucedido.

- Es tan confuso. ¿Quién tendría el poder para hacer esto? - Hail se mueve lateralmente y desaparece. Esperamos por lo que parecen ser horas, pasando de sentarnos en los pocos taburetes aún enteros. De vez en cuando decimos su nombre sin éxito. - Oh, seguís aquí. - Nos giramos para ver a Hail en el centro de la habitación.

- Bien, me gustaría experimentar con vosotros si os parece bien. - Se acerca a nosotros y tropezamos al recular, cayendo sobre una vieja mesa que se astilla en cientos de trozos.- Oh, no temáis. Estoy bastante segura de que acabará bien. Hail nos explica que quiere acumular poder puro de otro plano y guardarlo en un pequeño orbe que daría grandes poderes a quien lo tuviera.

El proceso de almacenamiento, sin embargo, requiere mucho oro. - Ya que me habéis ayudado en mis estudios, supongo que os devolveré el favor, - suspira Hail. - Así que, ¿qué es lo que queréis?
Última edición por Rey Ajo el 05 May 2018 00:08, editado 1 vez en total.

Rey Ajo
Caballero Templado
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2012 22:43

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 05 May 2018 00:03

#19 La Cripta Olvidada.

¿Que deseáis hacer?" Hail nos mira fijamente sin comprender. "Habéis encontrado una grieta en el plano de la energía Elemental y deseáis cerrarla?" Ella suspira. "Bien, acepto ayudaros". Hail comienza a lanzar el orbe que recuperamos hacia arriba y hacia abajo mientras piensa. "Está bien, basándome en vuestra descripción, nos va a tomar un poco de trabajo cerrar una brecha de esa magnitud. Podría hacerlo yo mismo sin ayuda extra, pero llevaría un tiempo, y podría resultar molesto ser atacados en medio del conjuro. Sería mucho más fácil de hacer si tuviera un incensario elemental, que, realmente, es muy conveniente, porque he querido poseerlo para mis estudios de todos modos. "Sabía de un chamán poderoso que tenía uno hace muchos años. Él está muerto ahora, pero os llevaré a su cripta personalmente. No os aconsejaría manejar el incensario vosotros solos." Después de viaje de unos días, encontráis un mausoleo antiguo, cubierto de maleza a lo largo del Río del beso de la serpiente. "Stonebreaker realmente era un buen muchacho, aunque ser aplastado por enormes rocas es uno de los peligros de ser un chamán". Después de apartar la maleza , bajáis a la cripta. "¡Oh genial! "dice Hail. "Estos hechiceros devastadores están por todas partes hoy en día. Probablemente buscando el incensario. O simplemente no desean que yo lo tenga." Mira Hail con confusión, y apunta a las sombras, donde surgen figuras oscuras con túnicas negras. "No deberías haber venido aquí" dice uno de ellos "¡Ugh," Hail suspira. "Despachd rápidamente a estos incautos. Estoy ya aburrida de ellos."

Hail se mueve hacia adelante y agarra el incensario. Lo levanta en alto y pronuncia unas pocas palabras en un idioma desconocido. El fuego estalla e inmola a los restantes muertos vivientes, reduciéndolos a ceniza. Hail sonríe vagamente. "Bueno, ahora que se ha resuelto esta molestia, vamos a seguir con la diversión real. Mostradme esa grieta."
Última edición por Rey Ajo el 05 May 2018 00:09, editado 1 vez en total.


Volver a “Juegos de tablero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados