Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Rey Ajo
Caballero Templado

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 05 May 2018 00:04

#27 Las ruinas de la grieta.

En el camino de regreso a las ruinas de la Cripta, Hail parece casi feliz mientras camina a través del barro contigo, ansiosa por luchar de nuevo contra demonios y no-muertos. "Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que salí de Gloomhaven," dice, balanceando el incensario elemental de un lado a otro mientras camina. "La ciudad es necesaria para mis estudios. Aunque sienta bien tomar un pequeño descanso y viajar en este plano otra vez. Y con menos peligro esta vez." Miráis a la Aesther interrogativamente. "Claro, los hechiceros y los demonios no son exactamente amistosos encuentros, pero la última vez que viajé por estas tierras... bueno, es algo que juré nunca volver a mencionar." Hail calla hasta que llegamos a la cripta. Al abrir las antiguas puertas, casi esperamos que el lugar esté repleto de hechiceros y demonios una vez más, pero las salas de piedra se encuentran tan silenciosas y estériles como la muerte. Nos desplazamos hacia la cámara principal donde se encuentra la grieta gigante, flotando sobre un altar demoníaco. "Bueno, ciertamente no estabas bromeando". dice. "¡Esta cosa es una belleza! La circunferencia y estabilidad... ¡muy impresionante!" Hail pasea alrededor del perímetro del altar, lanzando arena al aire y viéndola caer. "Estoy bastante segura de que puedo cerrarla, gracias al viejo incensario de Stonebreak. Aunque puedo imaginarme que las fuerzas al otro lado de esta grieta no van a estar muy contentas por ello". Hail levanta el incensario por encima de su cabeza con un brazo y hunde el otro hasta el codo en la grieta. "Acérquense, damas y caballeros. Esto va a ser una gran fiesta."

Hail grita con una intensidad espeluznante. La miráis, con miedo de que más demonios os pasen y la ataquen. En vez de eso, la ves sacando su mano de la grieta. Su antebrazo está marchito y humeando. A medida que sus nudosos dedos despejan las caóticas energías de la grieta, se tambalea y comienza a encogerse. Un gran viento se levanta en la cámara y los demonios que luchan contigo muestran miedo por primera vez. En lugar de clavarte las garras, se agarran al suelo de piedra, desesperados por detener el tirón de la grieta. Sin embargo, sus esfuerzos son inútiles. Hasta el último de ellos es succionado de vuelta a su propio plano. La rasgadura se encoge hasta un punto brillante y desaparece. Hail se derrumba, y vosotros corréis a su lado. "Oh, no os preocupéis por mí", tose. "Estaré bien. Este viejo cuerpo ha visto cosas mucho peores." Estalla en un ataque de tos, que pronto se convierte en risa. Eso estuvo muy bien, ¿no? Si hay algo en lo que puedo confiar, es en un desafío. "Venid, ayudadme a levantarme. Necesito volver a Gloomhaven inmediatamente. Tengo muchas ideas nuevas para mi investigación. No dudéis en venir cuando queráis y encontraré la forma de agradecéroslo"

Rey Ajo
Caballero Templado

Re: Gloomhaven. La historia hasta ahora.

Mensajepor Rey Ajo » 05 May 2018 00:12

#18 Alcantarillas abandonadas.

Desde el centro del Puente Silencioso, un guarda de la ciudad os señala una rejilla que se abre en la orilla oeste. "Es la mejor forma de entrar en ese agujero inmundo. Buena suerte".

Descendéis por entre los barrotes, que han sido doblados y corroídos por el tiempo, alcanzando el fondo. Encendéis una antorcha y entráis al interior, caminando por un pasillo estrecho ligeramente inclinado, evitando el flujo de líquido marrón que baja en la dirección opuesta. Tras unos pocos minutos, el camino se abre en una serie de pasillos ramificados.

Miráis alrededor, decidiendo qué camino coger, cuando un sonido sutil resuena en la piedra que os rodea. Rápidamente, cogéis vuestras armas, justo a tiempo para ver unas figuras reptantes que se aproximan.

Navegando por los pasillos, alcanzáis una enorme sala abierta con un depósito de agua en el centro. Alrededor de la cisterna hay un grupo de Vermlings, que detienen su canto con vuestra interrupción y gruñen en vuestra dirección. Deben ser la causa del agua envenenada.

Los Vermlings yacen muertos, con su sangre negra mezclándose con el agua del suelo. Tras una profunda investigación, encontráis que no hay ningún veneno en sus cuerpos. ¿Es posible que estos Vermlings no fueran la causa, sino que simplemente estuvieran viviendo ahí, a salvo de las miradas de los guardias? Al fondo de la habitación, la grandes grietas en el muro, mostrando un pasaje que se abre hacia lo desconocido.

Y si tenéis alguna forma de respirar bajo el agua, incluso podríais entrar a la cisterna y encontrar la fuente del veneno directamente.

Volver a “Juegos de tablero”