[PAUPER] Azul lo que hay que tener

Silvio Jose
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[PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 13:45

Abro este hilo para que pongamos las cartas azules más útiles del formato, para rebuscar en los archivadores, comprar cambiar etc. y hacer un buen pool para el formato, la idea es ir actualizando el primer post con las aportaciones de cada uno poniendo un enlace a la carta, y los comentarios sobre mazos en los que vaya bien, contra que mazos va bien, posibles combinaciones...

Intentaré dividir la lista por la utilidad de la carta, en el caso de azul, bouncer, robacarta, counter, tutor, criatura... si quieres que la aportación aparezca en alguna sección concreta indícalo al poner la carta (ejemplo Spellstutter Sprite ¿debería ir en counters o criaturas? en mi caso la he puesto en criaturas, y Trinket Mage en tutores, pero su ubicación es difusa.

Robacartas:

Mysteries of the Deep : Bueno a velocidad de instant, se suele jugar en barajas de cloudpost una copia para buscarla con Mystical Teachings y jugarla como conjuro.
Compulsive Research
Mulldrifter: por 2U robas 2 a velocidad de conjuro, brutal combinado con Ghostly Flicker, Undying Evil y Momentary Blink
Think Twice Profundiza, dos cartas por 5 manas a plazos, util en mono U
Accumulated Knowledge: No se juega mucho por que no se puede jugar Intuition pero siempre es una carta a tener en cuenta.
Ideas Unbound: imprescindible en storm combo.
Deep Analysis: combina muy bien con Faithless Looting en storm, tambien en cualquier mazo de control e incluso puede pegar con Compulsive Research.
Inspiration: Otra que no se usa, pero ha sido histórica.
Oona's Grace: 1 o dos copias en control para reciclar la tierras en el late game.
Distant Melody: puede entrar en mazos tribales o de tokens, pero es un conjuro de cmc 4...
Última edición por Silvio Jose el 24 Nov 2012 15:29, editado 1 vez en total.

Silvio Jose
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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 13:45

Cantrips

Brainstorm: utilísima para profundizar, esconder cosas contra Duress y demás quitacartas, y quitar morralla de la mano barajeando las 2 que se dejan encima con Mystical Teachings, Evolving Wilds etc.
Gitaxian Probe: paso previo a lanzarse a combar con storm para ver si tiene counters, o se puede esperar un turno más contra cualquier mazo y asegura el combo.
Preordain: buen manipulador en cualquier mazo, +1 storm y recoloca las cartas que no son útiles en mitad del combo.
Serum Visions: como preordain pero peor porque la que viene la robas fijo sin poder hacer scry.
Ponder: si está prohibida o restringida en tantos formatos será por algo, vamos que tiene poco que decirse de ella.
Peer Through Depths: buen manipulador, se usa en alguna versiones de storm.

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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 13:56

Counters

Counterspell: el de toda la vida bajo... ¡NO!
Prohibit: El coste 3 te lo tragas, pero no tiene doble coste azul.
Deprive: un counter con handicap que puede no serlo tanto con tierras como Bojuka Bog, Halimar Depths o Glimmerpost.
Cancel: hay opciones mejores, pero es un hardcounter.
Stoic Rebuttal: el cancel de affinity.
Mana Leak: util para mazos agro control o para primero turnos.
Rune Snag: similar al mana leak.
Condescend: muy bueno en cualquier mazo que genere más maná que el oponente, el scry de 2 util siempre.
Spell Pierce: banquillo polivalente.
Daze
Syncopate: util contra cosas con retrospectiva, rebound, o cualquiera que pueda jugar con el cementerio.
Dispel:necesario en cualquier counterwar.
Negate: por un mana más que dispell es más polivalente, puede entrar de base en mazos de control.
Memory Lapse: no hay cetro, pero atasca al rival haciendole robar lo mismo el turno que viene, hace cerrojo con Ghostly Flicker + Archaeomancer o Mnemonic Wall, aunque hay cerrojos mejores que no sean monocolor.
Muddle the Mixture: util en counter wars, tutor de Nightscape Familiar y Cloud of Faeries para combar en flicker.
Hydroblast y Blue Elemental Blast: por si el rojo se pone tonto.
Steel Sabotage y Annul: hate contra affinity.
Última edición por Silvio Jose el 24 Nov 2012 14:36, editado 1 vez en total.

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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 13:57

Última edición por Silvio Jose el 24 Nov 2012 16:06, editado 2 veces en total.

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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 13:58

Criaturas:

Delver of Secrets: carta de moda en todos los formatos que se puede jugar, por U en primer turno lo juegas y luego lo defiendes a base de counters.
Spire Golem:es artefacto pero se juega en mono U.
Sage of Epityr: buen primer turno 1 en mazos con azul, combina con cualquier efecto de barajear y Ghostly Flicker.
Sage Owl: como el anterior pero vuela, combina mejor con Ninja of the Deep Hours por tener evasión.
Sea Gate Oracle: manipula, da carta y deja un bicho 1/3.
Archaeomancer y Mnemonic Wall: combinan con Ghostly Flicker para reiniciar los contadores de Serrated Arrows en post, o meter en juego otro bicho con habilidad de entrar en juego (ver UB Flicker control (pauper) )
Ninja of the Deep Hours: se juega en todos los formatos que es jugable, entra en delver.
Spellstutter Sprite: por 1U contrarresta mínimo coste 1, en compañia de Cloud of Faeries se suele ocupar de los CMC de 3 o menos, es reutilizable con Ghostly Flicker, y es un 1/1 flash "criatura legendaria" a las malas.
Cloud of Faeries: acompaña a Spellstutter Sprite, Delver of Secrets o Ninja of the Deep Hours, comba con Ghostly Flicker y compañia, pudiendo hacer tormenta infinita, o mejor mana infinito.
Pestermite: otro hada que puede tener su hueco junto a Spellstutter Sprite y Cloud of Faeries.
Errant Ephemeron:Buena criatura para control, va bien en Delver.
Stormscape Apprentice: aún no he visto ninguno en juego, pero en su día paraba los robots de la tinker, además por B pega un tiro a jugador por turno.
Última edición por Silvio Jose el 24 Nov 2012 16:10, editado 2 veces en total.

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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 13:58

Bouncers

Boomerang: el original.
Capsize: una fiesta en post.
Echoing Truth: banquillo contra tokens, especialmente de storm.
Curfew:contra bichos con hexproof "equipados" con Ethereal Armor, Armadillo Cloak y/o Ancestral Mask, además regresa algún bicho nuestro con habilidad.
Vapor Snag
Repeal
Waterfront Bouncer: que buena era en madness con Gilded Drake.
Última edición por Silvio Jose el 24 Nov 2012 15:46, editado 1 vez en total.

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berger
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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor berger » 24 Nov 2012 14:31

Jo como te lo pasas... :lol:

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Re: [PAUPER] Azul lo que hay que tener

Mensajepor Silvio Jose » 24 Nov 2012 14:37

A ver, hay que promocionar, y de paso queda aquí, que luego se me olvida lo que me tengo que comprar.


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