Pirates of the Spanish Main

Silvio Jose
Caballero Templado

Pirates of the Spanish Main

Mensajepor Silvio Jose » 03 Mar 2013 10:38

Pirates of the Spanish main (PotSM en adelante) es un juego de cartas coleccionable, las cartas representan barcos que se destroquelan y se montan quedando unos barquitos en 3D muy curiosos.

Dejo unos cuantos enlaces a documentos interesantes como reglas y tal. (no se si podreis verlos por que están enlazados directamente de board game geek y hay que estar registrado):

Reglamento traducido en La BSK

FAQ´s

Keyword

Diagrames de referencia

Dejo en el local lo que tengo de pirates of the Spanish main.

Yo no he jugado más que un par de partidas, asi que no puedo juzgar mucho el juego, pero vamos, que Jalata es un pro de esto, asi que manifiesta tu opiniones y conocimientos please.

Edito: subo como adjuntos la keyword list y las F.A.Q. por si no estais registrados en BGG y no podeis ver los archivos, si los podeis ver sin problemas avisad para borrarlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jalata

Re: Pirates of the Spanish Main

Mensajepor Jalata » 03 Mar 2013 13:59

Pues yo tengo unas 7 u 8 expansiones de estos barquitos. El juego es muy sencillo, y aunque las partidas pueden ser muy suaves, 3 o 4 barcos por bando y seis islas y recoger oro de las islas. Eso es lo basico, pero luego hay infinidad de posibilidades, cada barco tiene caracteristicas distintas que le dan beneficios, que se pueden potenciar contratando tripulacion. Hay expansiones en las que comenzaron a salir submarinos, muy interesantes, y monstruos marinos, serpientes kraken, tiburon, dragon...El tema de escenarios, pues como he dicho puedes jugar a lo simple y a lo mega, yo vi hace un reportaje de una batallas de trafalgar con estos barcos, detras de las islas hay terreno, arrecifes, bancos de niebla, remolinos, bancos de algas, que dispersos por el escenario te obliga a no ir recto y pensar qué quieres hacer.

Hubo un escenario que me gusto mucho en el que jugaban 4 personas con unos 4 barcos cada uno y 4 islas en las esquinas, en el centro una isla calavera rodeada de mas islas y un anillo formado por bancos de niebla. Lo curioso de esto es que para salir de un banco de niebla se tira un dado y se sale por donde marca, no por donde tu quieres, de modo que puedes estar intentando pasar y no conseguirlo en toda la partida, y una vez que pasas, puedes recoger oro o matar.

En cuanto a barcos, pues tienes los normales, simplones, pero al final los mas usados, scooner que te permiten pivotar al terminar, galeras, mis preferidas, barcos de muertos, barcos chinos de juncos, barcos vikingos, criaturas, submarinos, etc...

A ver si me puedo acercar un dia por alli y os cuento algo mas, la verdad es que es muy entretenido.

Porqué murió, por egoismo de la compañia, como siempre. Al principio salia dos expansiones al año como mucho, y luego sacaron una nueva cada 3 meses, y no hay pasta para tanto, asique la gente lo dejo y se hundió, como los barcos. Pero las expansiones no daban mejoras importantes, muchos de los mejores barcos mas utilizados en torneos eran de la primera y segunda, aunque en el resto tambien habia unos muy majos.

Silvio Jose
Caballero Templado

Re: Pirates of the Spanish Main

Mensajepor Silvio Jose » 03 Mar 2013 17:29

Dejo un par de archivos:

El admiral que es un programa para manejar la colección.

Una base de datos en la que van los barcos que tengo, y dejo en el local por si quereis haceros la flota en casa para llegar y jugar.

Para esta tarde he preparado 4 por probar el juego:

Fleet: pirates 40-1
--------------------
Ship 11 Sea Nymph PofSM PS-009
Crew 3 Captain Generic Crew
Crew 2 Helmsman Generic Crew
Crew 1 Oarsman Generic Crew
Crew 2 Shipwright Generic Crew
Ship 13 Shadow PofSM PS-005
Crew 1 Explorer Generic Crew
--------------------
39 points.
--------------------

Fleet: pirates 40-2
--------------------
Ship 10 Pioneer PatOE 024
Ship 12 Raven's Neck PofSM PS-013
Ship 4 Venture PofSM PS-027
--------------------
40 points.
--------------------

Fleet: Spanish 40-1
--------------------
Ship 13 La Resolucion PatOE 060
Ship 12 L'Aguila PofSM SS-007
--------------------
40 points.
--------------------

Fleet: Spanish 40-2
--------------------
Ship 12 La Joya del Sol PofSM SS-005
Ship 8 El Tirador PofSM SS-006
Crew 2 Cannoneer Generic Crew
Ship 3 El Algeciras PatOE 067
--------------------
40 points.
--------------------

Cannoneer
Once per turn, one of this ship’s cannons can shoot again if it misses.

Captain
This ship may move and then shoot as part of a single move action.

Explorer
This ship may dock and then explore a wild island using the same move action.

Helmsman
This ship gets +S to her base move.

Oarsman
This ship is not derelict when all of its masts are eliminated; its base move becomes S, but it can’t ram other ships.
This crew takes up no cargo space.

Shipwright
This ship may repair at sea or at any island.

He intentado que estuviese equilibrado, todos los barcos van hasta arriba de tripulación y la mayoría son de 4 mástiles, todos llevan capitan para poder mover y disparar.

1 Barco lleva los tesoros (el que tiene explorador), el otro defiende al transporte o se encarga de putear al resto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Juegos de cartas”