[Pauper] UB Flicker control

Silvio Jose
Caballero Templado

[Pauper] UB Flicker control

Mensajepor Silvio Jose » 31 Ago 2012 01:13

Pues como decía en el hilo de la blink tenia ganas de probar un mazo de este estilo.

La lista que tengo ahora mismo es esta:

3 Archaeomancer
3 Cloud of Faeries
1 Gravedigger
4 Mulldrifter
3 Nightscape Familiar
3 Ravenous Rats
3 Sage of Epityr
3 Spellstutter Sprite
23 Bichos

3 Condescend
3 Diabolic Edict
1 Echoing Truth
4 Ghostly Flicker
2 Grim Harvest
2 Mystical Teachings
1 Recoil
16 Instants

3 Dimir Aqueduct
2 Evolving Wilds
8 Island
8 Swamp
21 Tierras

side
3 Mnemonic Wall
3 Echoing Truth
3 Echoing Decay
Faltan 6 cartas, y las que están, están de palo, los mnemonic son contra mazos de chispas para cambiarlos por los archeomancer, los echoing truth estaban dentro, pero salieron por tema de espacio, y los decay, por que son buenos, pueden ser un 2x1 contra bicherio.

El mazo trata de aguantar los primeros turnos manipulando la biblioteca con el sage of epitir, descartando con las ratillas, haciendo que el otro sacrifique algún bicho, o bloqueando con el familiar que se regenera.

Con la partida un poco avanzada empieza lo bueno Flicker + Archeomancer + jugandolo por el camino sobre algún bicho de los de entrar en juego.

Aunque parezca mentira, en más de una partida me ha salido la jugada: Flicker a Archeomancer + cloud of faeries teniendo en mesa (2 familiares) o (familiar + acueducto) o (2 acueductos) que dá maná infinito para ganar agusto, Flicker a Archeomancer + pescao, que trae 2 archeomancer para subirle todo a la mano echoing truth, hacerselo descartar con las ratas, o hacerle sacrificar con diabolic edict.

El Recoil se va a ir fuera, ya que el tema era dejar al otro sin mano ni mesa con el archeomancer y el flicker. Creo que es posible que lo sustituya por Vedalken Æthermage tambien tiene pinta de ser muy lento, pero me lo puedo buscar con un Mystical Teachings y me trae Archaeomancer, Sage of Epityr. Tambien se puede sustituir por Muddle the Mixture que trae Ravenous Rats, o las piezas del combo, Cloud of Faeries, Nightscape Familiar, a parte de ser un counter más.

Silvio Jose
Caballero Templado

Re: UB Flicker control (pauper)

Mensajepor Silvio Jose » 18 Nov 2012 13:36

La última lista que uso es esta:

4 Ghostly Flicker
4 Mulldrifter
3 Nightscape Familiar
3 Archaeomancer
3 Ravenous Rats
1 Gravedigger
3 Sage of Epityr
3 Spellstutter Sprite
3 Cloud of Faeries

1 Echoing Truth
2 Grim Harvest
1 Recoil
2 Mystical Teachings
3 Agony Warp
3 Condescend

8 Island
8 Swamp
4 Dimir Aqueduct
1 Evolving Wilds

//Sideboard
SB: 3 Mnemonic Wall: suelen entrar contra agro o cosas con chispas o que quiten resistencia como agony warp por los Archeomancer.
SB: 2 Echoing Truth: contra cualquier cosa que genere tokens, o como protección extra de los bichos, tengo que probar a cambiarlos por muddle the mixture.
SB: 3 Echoing Decay: contra tokens o bichos pequeños.
SB: 3 Diabolic Edict: contra ulamogs de post y bichos con hexproof de baraja de encantamientos.
SB: 2 Negate: en guerras de counters, los cambiaré por dispell.
SB: 1 Nightscape Familiar: Aumenta las posibilidades de combo contra control, se pueden jugar contra agro para frenarles un poco si no llevan evasión/trample.
SB: 1 Cloud of Faeries: Aumenta las posibilidades de combo contra control, hace las spellputter mejores.

Las estadísticas se pueden consultar aquí

Lo que no me habia fijado, y a la vista del analisis de colores es evidente, es que como mínimo debo cambiar un pantano por una isla.

Los Negate, quizás los cambie por dispell ya que en principio están para -3 Agony Warp, -3 Condescend, +2 Negate, +1 Nightscape Familiar, +1 Cloud of Faeries, +2 Mnemonic Wall contra Post en cualquiera de sus versiones y tratar de combar antes que tome el control.

El recoil ha demostrado ser muy bueno, y últimamente lo juego más como control-combo que al principio, antes trataba solo de controlar y ganar con bichines, ahora primero controlo, y una vez controlado a buscar hada + archeomancer + la combinación de 2 (tierra-familiar) que dá maná infinito y 1 pescao para buscar el segundo archeomancer y el recoil, los grim harvest ayudan a tener las piezas del combo en el cementerio a la espera de tener maná suficiente para montarlo (Hada, archeomancer, pescao, familiar). A parte es una carta más de maindeck (3 agony warp + 1 recoil contra los guardianes de protección monocolor de WW).

Silvio Jose
Caballero Templado

Re: UB Flicker control (pauper)

Mensajepor Silvio Jose » 31 Ene 2013 20:49

Bueno, pues las nuevas prohibiciones me vienen de lujo, infect pasa a ser un poco más lenta lo que me dá posibilidades de frenarle.

Storm goblins y storm desaparecen, una pena pues he jugado Storm goblins y era divertido.

Volver a “Juegos de cartas”