Matilde Asensi- Trilogia Matin Ojo de Plata

Chapi
Caballero Templado
Mensajes: 133
Registrado: 18 May 2012 22:25

Matilde Asensi- Trilogia Matin Ojo de Plata

Mensajepor Chapi » 22 May 2014 11:30

.La trilogía se compone de los libros "Tierra Firme", " Venganza en Sevilla" y " La conjura de Cortes"

En " Tierra Firme", Matilde Asensi nos hace vestir la piel de Catalina Solis, una hidalga toledana del siglo XVI, y su alter ego Martín Nevares, y nos veremos inmersos en el duro día a día de los comerciantes y contrabandistas de la época entre Las Antillas y los territorios españoles de Tierra Firme y Nueva España, en el mar Caribe. También la autora nos describe con gran realismo la corrupción y el abuso de poder de las autoridades de la época, cuyas decisiones únicamente motivadas por los intereses comerciales de la familia Curvo llevan al arresto de su padre adoptivo bajo falsas acusaciones. El traslado del reo a Sevilla por orden de "la justicia del rey" motiva el segundo libro.

En " Venganza en Sevilla", Martín retoma de nuevo su personalidad femenina y valiéndose de su hidalguía castellano y de los caudales amasados al otro lado del Atlántico, se coloca, como Catalina Solis, entre los personajes habituales de la alta sociedad sevillana, ganándose la confianza de la familia Curvo, mas prominente en España incluso que en Tierra Firme, para poder así acabar con ellos y cumplir la promesa a su padre.

En " la conjura de Cortes" de nuevo en tierras americanas, Catalina vuelve a las vestimentas y usos de Martín,, pero la noticia de que es en realidad una mujer es ya vox populi. Tras conseguir cierta información sobre la implicación del ultimo hermano Curvo, un gran terrateniente en Nueva España, en una conspiración, Matilde Asensi nos propone el libro mas de aventuras de los tres, investigando los pasos de Hernan Cortes y la posibilidad de un tesoro oculto, sin perder de vista su objetivo, la venganza. En este ultimo libro se describe con detalle el sistema de comunicación y soplos que hizo posible la supervivencia de los palenques en aquellas tierras.

Volver a “Literatura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado