BASES/INFO TORNEO CATAN LUDOCOSLADA 2017

Avatar de Usuario
Isma
Caballero Templado
Mensajes: 160
Registrado: 09 May 2012 20:36

BASES/INFO TORNEO CATAN LUDOCOSLADA 2017

Mensajepor Isma » 04 Abr 2017 20:08

CLASIFICATORIOS NACIONAL CATAN (16 Plazas)
10:00 – Inscripción participantes (gratuita) y emparejamientos.
10:30 – Comienzo de Torneo.
14:15 – Finalización y entrega de premios.

Se celebra en "LA FACTORIA" Avenida Jose Garate S/N, Coslada, MADRID

TORNEO DE Catan .
Inscripccion el dia del torneo Gratuita 16 plazas
3 Rondas sistema Suizo.
El ganador se clasifica para el Nacional de Catan y recibe un obsequio de DEVIR

Reglas del torneo de Catan.
Cada participante jugará 3 rondas. Estas rondas tendrán una duración máxima de 70 minutos. Se jugarán de acuerdo a un horario prefijado y serán de cuatro jugadores en la medida de lo posible.
Si no fuera posible dividir entre cuatro el número total de jugadores, entonces habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.
Todas las partidas de las rondas se jugarán con el juego básico de CATÁN, con un tablero predeterminado por la organización igual en todas las mesas.
El ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación). Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida.
En cada ronda los participantes se agruparan según los puntos acumulados en el torneo hasta ese momento, enfrentándose entre sí aquellos con puntuaciones iguales, tomándose los puntos efectuados en las partidas como criterio de desempate.

El participante con mayor número de puntos al final del torneo será el ganador, en caso de empate en la clasificación, se tendrá en cuenta la suma total de puntos en cada partida. El ganador recibirá una plaza para el torneo Nacional de Catan y un obsequio cortesía de DEVIR.


Reglas suplementarias y adicionales:
Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.
1.El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.
2. No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.
3. Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente).
4. Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno.
5. No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.
6. Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye. 2.7 Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.
8. Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.
9. El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).
10. Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el lado que suponga menor recorrido.
11. Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.
12. Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.

Volver a “Actividades y Kedadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado