[Dragon Heist] Creación de personajes

Avatar de Usuario
kharma
Administrador del Sitio
Mensajes: 350
Registrado: 10 Sep 2011 12:41

[Dragon Heist] Creación de personajes

Mensajepor kharma » 12 Oct 2018 11:37

Detalles de la creación de personaje

- Nivel 2.
- 32 puntos de creación de personaje.
- Máximo de puntuación de característica de 20 (ya incluyendo bonificadores raciales)
- Sin alineamiento.
- Una dote a nivel 1.
- Equipo a discreción del jugador y del sentido común adecuado al nivel de personaje.
- El dinero inicial lo daré en función del transfondo escogido (ignorar el dinero que pone en el transfondo)
- El personaje no puede comenzar con relación alguna con facciones.
- Todo es discutible (excepto los gnomos paladines).

Puntuaciones de características

Usare el sistema de reparto de puntos. Todas las características comienzan con 8 y se tienen 32 puntos de personaje para gastar. La relación no es un punto de personaje (pp) es igual a un punto en características (pc), sino que se debe usar la siguiente tabla de costes (los costes no son acumulativos):

9 – 1p
10 – 2p
11 – 3p
12 – 4p
13 – 5p
14 - 6p
15 – 8p
16 – 10p
17 – 13p
18 - 16p

Razas

- Humano: se usara la versión opcional del manual del jugador.

- Elfo:
Elfo plateado o lunar (usara sus propias reglas).

+1 Carisma.
Pericias en armas igual que el alto elfo.
Pericia en una de las siguiente habilidades: interpretación, perspicacia, persuasión.

Elfo dorado o solar (usa la reglas del alto elfo).
Elfo verde o salvaje (usa las reglas del elfo de los bosques).

- Enano:
Enano escudo o de las montañas (usara sus propias reglas).

+1 a Fuerza.
Con una reacción gana +4 CA contra el ataque de una criatura de Tipo Gigante.

- Semiorco: sin cambios en las reglas.

- Semielfo: usara sus propias reglas.

+1 Destreza, +1 a dos caracteristicas a elegir.
Ganas pericia en una habilidad. Ademas ganas pericia en una de las siguientes opciones: una herramienta, una habilidad, armadura ligera (o la siguiente superior si tu clase ya la tiene), un arma. (Esto reemplaza a Skill Versability).

El resto es igual.

- Gnomo: sin cambios.

- Mediano: sin cambios.

- Tielfling: sin cambios pero son extremadamente raros. Consultar con el DM.

- Aasimar: usara sus propias reglas. Son extremadamente raros, consultar con el DM.

Clases

Al ser una aventura completamente urbana ciertas clases no las veo apropiadas. Las indicare con un asterisco (*) para indicar que no son recomendadas y que si se quiere usar una va a tener que convencer al DM con buenos argumentos. Asi misma estaran disponibles todas las opciones de clase oficiales (como la guía de Xanathar o la Costa de la Espada por ejemplo).

- Bárbaro: restringido a humanos, enanos y semiorcos. Los humanos pueden coger ambas opciones pero el resto no pueden coger el camino del animal totemico. (*)

- Bardo: todas las opciones.

- Clérigo: todas las opciones.

- Druida: todas las opciones. (*)

- Guerrero: todas las opciones.

- Monje: clase restringida...

- Paladín: restringido a humanos, enanos, semielfos o semiorcos. Solo estará disponible el “Oath of Devotion” y solo están permitidos ciertos dioses. (*)

- Explorador: seguramente usare la versión nueva corregida. Todas las opciones. (*)

- Pícaro: todas las opciones.

- Hechicero: desaparece el origen de sangre dragón y se añade la opción de fuego mágico.

- Brujo: no disponible el origen infernal ni primigenio.

- Mago: todas las opciones a excepción de la nigromancia.

Trasfondos

En esta aventura los transfondos van a ser muy importantes ya que indicara no solo su riqueza inicial sino tambien sus contactos, influencia social y el trato con pnjs. A continuación dejo una lista de transfondos adecuados a la aventura, los que vienen con la traducción al ingles son transfondos que no aparecen en la guía del jugador y se pueden consultar en la página: http://dnd5e.wikia.com/wiki/Backgrounds

Y como siempre se pueden crear transfondos nuevos. Solo hay que coger un transfondo parecido de base y modificar un poco las opciones pero siempre tras la aprobación del DM.

- Acólito
- Animador
- Artesano gremial (aunque comienza sin gremio)
- Charlatán
- Criminal
- Erudito
- Héroe del pueblo
- Huerfano
- Marinero
- Noble (no de Aguas profundas)
- Soldado
- Guardia de ciudad (variante investigador) [City Watch]
- Artesano de Clan (enano) [Clan Crafter]
- Estudiante enclaustrado [Cloistered scholar]
- Cortesano [Courtier]
- Viajero de tierras lejanas [Far traveler]
- Mercenario [Mercenary veteran]
- Cazarrecompensas [Urban bounty hunter]
- Especialista en caravanas [Caravan Especialist]

Volver a “Campaña Storm King”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado