Creación de un juego

Miguel
Administrador del Sitio

Creación de un juego

Mensajepor Miguel » 27 Oct 2013 19:18

Llevamos mucho tiempo hablando de hacer un juego, ya sea de tablero, de cartas, mixto, etc... Pues hay que empezar a mover la maquinaria y ponernos manos a la obra, lo primero sería tener una idea de lo que queremos hacer, tanto del tipo de juego como la temática.

Este primer post lo utilizaré para recopilar las ideas y enlaces de interes

Enlaces de interes
BSK - La Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK) es la primera comunidad dedicada a los juegos de mesa y cartas en España.
AGR Priority - Empresa que se dedica a crear juegos de mesa entre otras cosas

Silvio Jose
Caballero Templado

Re: Creación de un juego

Mensajepor Silvio Jose » 28 Oct 2013 21:28

En cuanto a lo del tipo de juego, ¿es para poder dar por asistencia a los participantes, o es más serio y elaborado?.

La respuesta a esta pregunta es muy probable que determine el tipo de juego, si es para dar tiene que ser barato de producir, por lo tanto eso casi deja fuera las cartas, o no más de 9-18 que caben en 1 o 2 cartulinas.

Si los vamos a producir nosotros y es para dar, el tema losetas tampoco estaría mal restringirlo un poco, tirarse una tarde recortando losetas no mola.

Si es para hacerlo en plan "serio" con su empresa que lo produzca y tal pues nose.

Miguel
Administrador del Sitio

Mensajepor Miguel » 30 Oct 2013 01:00

El juego no sería para dar en las jornadas ni para regalarlo, el juego sería para algo serio como meta, pero si es inviable económicamente púes algo artesanal para nosotros.

Isma
Caballero Templado

Mensajepor Isma » 01 Nov 2013 15:44

Yo llevo un tiempo dandole vueltas a un juego de cartas.

En realidad a 2 uno lo he dejado un poco de lado, pero el otro si que estoy en ello.

Quiero que sea un juego de creacion de mazos, basado en el universo de Half Life, por ahora me estoy centrando en el episodio 1, cuando gordon friman tenia que escapar de los laboratorios black mesa.

NO se si acabara siendo un juego cooperativo o individual aun toy dandole vueltas.

kharma
Administrador del Sitio

Mensajepor kharma » 02 Nov 2013 14:35

Nota: todos los nombres son provisionales

Titulo: SYGMA-6
Tipo: juego de cartas
Estilo: construcción sin gestión de recursos.
Inspiración: un juego inspirado en el Carcassone o el Saboteur, incluso el Ciudadelas.

Trasfondo: una raza de robot inteligentes han agotado todos los recursos de su planeta natal y han decidido expandirse por el Universo. Su primer objetivo es el planeta Sygma-6 que posee la atmósfera y los recursos adecuados para su expansión galáctica. Usando la energía del planeta los robot deben construir y expandirse por su superficie lo mas rápido posible. Pero la Gran Mente que gobierna a la raza de robots ha pensado que la mejor manera de evolucionar a la raza es mediante la lucha, por lo que ha creado varias casta diferentes de robots para que compitan en la colonización del planeta. Solo una casta evolucionara y se desmarcara del resto para resultar la ganadora en la carrera por la expansión de la raza.

Ideas para el juego

La base del juego son los 4 nodos de recursos/energía que posee el planeta. Cada nodo tendrá un color y tendrá un efecto, ademas en cada borde tendrá una flecha o conector del mismo color. Luego cada jugador tendrá a su disposición varios módulos o instalaciones que pueden construir, cada una con un numero y en cada borde una flecha o conector de un color. Para poder construir el modulo deberá ser alimentado con la energía de uno de los 4 nodos, conectando el borde del modulo con el borde del nódulo que posea el mismo color. También se puede conectar un modulo con otro modulo que ya este conectado a un nodo de recursos, mientras sea del mismo color.

Ideas sueltas:

- Cada vez que una construcción/modulo se conecte a un nódulo de energía el jugador podrá activar el efecto del nódulo. Cada uno tendrá su propio efecto como robar 2 cartas, conseguir una evolución, quitar cartas a los contrarios, etc...

- La idea inicial era que cada modulo tuviera simplemente un numero que al conectarlo te diera ese mismo numero en puntos de victoria, si se conecta a varios nodos el numero se multiplica. La idea evoluciono en poner un token de jugador en las construcciones que pongas y al final de la partida se hace recuento. Esto da pie a mover/robar/quitar token de los demás con cartas de efecto.

- Otra idea es que los módulos tuvieran nombre/tipo (por ejemplo fabrica, instalación I+D) incluso que pudieran tener algunos efectos (estilo Ciudadelas).

- Cartas de evolución, para activar una carta de este tipo deberás tener los módulos/instalaciones que te indique (ejemplo, para avanzar la IA de tu raza deberás tener un laboratorio y una instalación de I+D), la evolución se queda en juego mientras poseas los módulos necesarios.

- Cartas de efecto inmediata para putear a los contrarios.

Problemas: el principal problema que me encuentro es encontrar un método eficaz e interesante para ir uniendo los diferentes módulos con los nódulos de energía. Al no haber recursos me puede parecer demasiado sencillo y aburrido el ir conectando los módulos. Habra que ir probando como funcionaria en mesa y se ve si incluir algún tipo de recurso o coste.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 02 Nov 2013 22:55

Me gustan los juegos de construcción de mazo, estaba pensando en pillarme el dominion.

Para hacer la beta se puede madar a imprimir a printer studio que tiene buenas críticas y es más barato que artscow, y para la alfa yo puedo poner magic para pegar los papelotes encima.

kharma
Administrador del Sitio

Mensajepor kharma » 03 Nov 2013 11:54

Silvio Jose escribió:Me gustan los juegos de construcción de mazo, estaba pensando en pillarme el dominion.

Yo no te recomendaría el Dominion, para mi es el peor de los 3 que conozco y ya teniendo el Thunderstone y el Resident Evil en el local no le veo mucha salida a ese juego.

kharma
Administrador del Sitio

Mensajepor kharma » 03 Nov 2013 12:21

Otro pero que apenas lo tengo pensado.

Titulo: Agente Doble
Tipo: juego de cartas
Estilo: roles ocultos y paranoia
Inspiración: solamente un poco el sistema de roles del Saboteur.

Trasfondo: una agencia secreta de espías sospecha que entre sus filas hay un agente doble que trabaja para la competencia. Para descubrir su identidad han preparado una misión trampa destinada a aquellos agentes sospechosos para intentar descubrir al topo.

Ideas para el juego

Como en el Saboteur habrá varias rondas y en cada una se reparte en secreto y al azar los diferentes roles del juego. Al final de cada ronda cada jugador hará una votación secreta sobre quien cree que es el agente doble, el que mas votos tenga se considera que es el traidor, después se revelaran los roles para ver quien ha ganado. Aunque dependiendo del rol de cada uno se ganaran puntos al final de la ronda dependiendo de quien haya acusado a quien, al final de las rondas quien más puntos tenga gana.

El único rol pensado de momento es el agente doble. Su principal misión sera que no le descubran y ganara puntos por no ser el mas votado esa ronda. Por otro lado su otra misión es inculpar a otro y desviar la atención, ganara puntos si consigue que otro jugador se lleve las culpas.

Una idea que tengo para otro rol seria el de policía infiltrado, aunque no se si incluirlo.

De momento no tengo pensada una mecánica de juego. En principio la acusaciones o las sospechas no serán habladas sino que cada uno mediante las cartas deberá intentar averiguar quien es el traidor y hacer su votación al final de la ronda sin decir nada al resto.

Por ejemplo, para aumentar la paranoia podría haber una carta que se pasa en secreto al jugador diciendo "creo que el agente doble es..." y señalar con el dedo a otro jugador. Pero luego habrá otras cartas que también te permiten señalar a otro jugador por otros motivos o simplemente para poner nervioso o despistar. Así cuando te señalen con el dedo no sabrás realmente el motivo pero el resto de jugadores podrán sospechar sobre ti o sobre el jugador acusador.

Silvio Jose
Caballero Templado

Mensajepor Silvio Jose » 03 Nov 2013 18:45

La idea mola, pero hay que definir la fase de puteo/acusaciones, es en este punto donde me recuerda al mafia ya sean las acciones habladas, por carta...

En cuanto al dominion, ese sería para dejarle en mi casa para tener un juego de creación de mazos que no sea los que tenemos en el local.

Volver a “Juegos de tablero”